Skip to content

Acerca de

Nosotros

Somos OM Fermentos buscamos recuperar y propagar técnicas ancestrales de fermentación de alimentos, para revivir la cultura e integrarla al saber común de las personas. Y a la vez, fortalecer la microbiota y la salud general, a través de las bacterias y enzimas generadas en el proceso de fermentación.

tempeh-09

Buscamos:

  • Ofrecer productos fermentados con alto contenido de probióticos y prebióticos.
  • Promover una alimentación basada en plantas para el bienestar del ser humano en comunión con la naturaleza y el resto de las especies.
  • Expandir los conocimientos sobre la microbiota y técnicas de fermentación
  • Desarrollar y apoyar la Economía Local.

Nuestra Historia

Iniciamos el 2017 con la elaboración de Kombucha y chucrut, por aquellos entonces muy pocos conocían la Kombucha, existían solo 2 marcas y el chucrut se conocía el que se le pone a los completos, cocido y pasteurizado.

Nuestro objetivo era hacer esta “nueva” bebida más conocida, por lo que la comenzamos ofreciéndola en diferentes tiendas naturistas y restaurantes. Hicimos varios talleres y compartimos cientos de SCOBYs (hongo madre de la kombucha) con la idea de que más personas pudieran producir en su propia casa y así fortalecer la microbiota de más chilenos.

Para el 2020 cuando vimos que la kombucha ya se había masificado decidimos dar el siguiente paso y embarcarnos en un fermento aún más desconocido, el TEMPEH.

Nuestra producción se desarrolla en la comuna de Pucón, región de la Araucanía, Chile.

equipOM

¡Contáctanos!

Utiliza este formulario para consultas generales, o comentarios. Si deseas ser distribuidor por favor usa esta página. Si tienes problemas con un pedido, por favor responde directamente en el hilo de correos correspondiente.